Tu empresa, nosotras y el mundo

¿Cómo empezó todo?

Cubrir las necesidades integrales de comunicación de las empresas e instituciones.

Con esta idea nacía Neico en 2007, una  aventura empresarial de la mano de jóvenes profesionales del periodismo para crear la primera empresa de comunicación en Antequera especializada en el asesoramiento a compañías e instituciones en el ámbito de la comunicación.

Trabajamos como un gabinete externo con el que contar para informar sobre decisiones empresariales o actuaciones institucionales, promocionar nuevos productos en el mercado, promover campañas de imagen entre sus clientes o en los medios o realizar un evento. La cada vez mayor implantación de las denominadas TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación- también nos ha supuesto el desarrollo de nuevos servicios para fomentar la presencia de empresas e instituciones en Internet y, especialmente, en las redes sociales.

Durante todo este tiempo, poco a poco, hemos sabido ganarnos la confianza de clientes que han dejado en nuestras manos la imagen de instituciones o su empresa y su comunicación con el exterior. Nuestra vocación periodística nos impulsó a la creación de un medio de comunicación. Nos gusta contar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero queríamos hacerlo centrándonos en una fórmula no implantada en la ciudad: información que afecta fundamentalmente a la economía local y comarcal y al mundo de la empresa. Y así, apenas unos meses después de la puesta de Neico, nacía Clave Económica.

Conoce el equipo

Periodista

Laura Quintana

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Radio y prensa diaria han centrado mi formación profesional. Y luego me pudo el espíritu emprendedor y me embarqué en Neico con 23 años. Me apasiona subirme al escenario, para mi un directo es una descarga de adrenalina. Lo mismo siento cuando me dedico a la formación empresarial, al marketing o la organización de eventos. Soy feliz comunicando y eso se nota.

Periodista

Maleni González

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. He trabajado en agencias de marketing, publicidad y comunicación y organización de eventos, también he estado en el otro lado, en la radio y en prensa diaria. Siempre quise tener mi propio negocio y Neico es mi sueño hecho realidad. Puedes estar gestionando una campaña en medios, presentando un evento, ser community manager… Cada día es diferente y eso es lo que me da vida

Periodista

Alfonso Núñez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Cuento con experiencia profesional en diferentes ámbitos del Periodismo: agencia de noticias, prensa diaria, semanarios, radio, televisión y prensa digital. Parte de mi trayectoria profesional también la he desarrollado en agencias de comunicación, encargado de la elaboración de contenidos para blog y redes sociales.

Clave Económica

Editada desde 2007 y publicada cada dos mes, cuenta con varias secciones en la que se abordan temas de actualidad y asuntos de interés socioeconómico tanto de Antequera como del resto de su comarca:

  • En portada: reportajes en profundidad sobre ámbitos como el sector agroalimentario, el turismo, el transporte… que tenga un impacto sobre la economía de la comarca.
  • Noticias: repaso a los asuntos más destacados de las últimas semanas en el municipio de Antequera y de su entorno.
  • Entrevistas: conversamos con empresarios de la comarca sobre sus negocios, iniciativas, proyectos; así como con responsables políticos del ámbito local y territorial.
  • En Clave: temas destacados que ampliamos más allá del foco que genera la actualidad.
  • En Cifras: datos, porcentajes y cuantías de la actualidad socioeconómica local y comarcal.

¿Hablamos?

15 + 15 =