Así, como se lee: Clave Económica celebra este noviembre su decimotercer aniversario. Y la verdad, no somos supersticiosos, pero tal y como está transcurriendo el año… como para pensárselo. Pero no. En Neico no lo somos.

Porque pensamos que la suerte, en buena parte, es para quien se la trabaja. Y en eso estamos: en seguir contando a través de este medio de comunicación y sus redes sociales lo que ocurre a nuestro alrededor. En Antequera y en los municipios de su comarca y las zonas del Guadalteba y Nororiental de Málaga.

Clave Económica nació un noviembre de 2007 con la firme intención de ofrecer algo que no había: un medio donde se pusiera el foco especialmente en los asuntos que afectaban a la economía local y comarcal. Un espacio donde abordar en profundidad temas que han sido y son motor de la actividad laboral en el norte de la provincia. Páginas en las que dar voz (y así escuchar) a empresarios y responsables institucionales. Un lugar donde conocer nuevos proyectos, iniciativas emprendedoras y cambios empresariales; y en la que a través de datos, cifras y porcentajes repasar la actualidad que les afecta. Que nos afecta a todos.

Y con la misma convicción queremos seguir trabajando para informar como lo llevamos haciendo en los últimos 13 años. Seguir siendo referencia en la comarca de Antequera y ser el medio de comunicación, que primero lo ha sido en formato de revista y posteriormente dio el paso a Internet, del mundo empresarial local y comarcal. ¿Has montado un nuevo negocio? ¿Amplías tus instalaciones o te has mudado? ¿Has hecho cambios en tu empresa para adaptarte a los tiempos que corren? Pues si es así, puedes ponerte en contacto con nosotros y contárnoslos. Estaremos encantados de informar de ello. Para eso estamos y, ahora, más que nunca hay que unir fuerzas para superar la actual situación socioeconómica.

El coronavirus, al fin y al cabo, es uno de los varios obstáculos que hemos encontrado en el camino durante estos 13 años. Está claro que ha habido momentos buenos, muy buenos, pero también otros que no tanto. Y el actual lo superaremos, nosotros y todos, como hemos hecho con los anteriores.

Queda mucho futuro por delante y queremos seguir contándolo: el comienzo de las obras del Puerto Seco, la nueva Estación de AVE, que el paro vuelve a bajar de los 3.000 registrados -o mejor, de 2.000-, la oficialización de la Indicación Geográfica Protegida ‘Mollete de Antequera’, la recuperación de las visitas y la confirmación como Municipio Turístico de Andalucía, más exportaciones e internacionalización, premios a la calidad de productos agroalimentarios locales y más reconocimientos de la gastronomía local, la puesta en marcha de nuevas empresas…

Noticias de un presente que está por llegar y que queremos dar a conocer con tantas ganas como tenemos de informar del final de la pandemia y, con ello, el reimpulso del empleo y la economía local y comarcal.