En nuestra entrada de bienvenida dejábamos claro nuestro objetivo de mirar adelante en esta crisis del Covid-19. Una declaración de intenciones que también ha quedado patente en el último número de Clave Económica, el 119, cuyo titular de portada es Desescalando hacia la nueva normalidad.

Esa meta marcada por todos y por un sector comercial y hostelero que en algunos casos han tenido que reinventarse para mantener su nivel de ingresos. Ya sea con nuevos productos, nuevos servicios o nuevas formas de hacerlos llegar hasta la ciudadanía. Y en eso las nuevas tecnologías y el avance del comercio electrónico está teniendo mucho que ver.  Otros se están adaptando como pueden, recuperando poco a poco su actividad, sin dejar a un lado la seguridad, extremando la higiene con ellos mismos y sus clientes, como se repasa en el reportaje de En Portada.

De hecho, si la portada del número 118 de Clave Económica, evidenciaba las consecuencias que estaba sufriendo la economía de Antequera, con un ‘corazón’ comercial desierto; esta vez presenta una trabajadora de ese Centro Comercial Abierto, adaptada a las nuevas circunstancias del sector.

Igualmente, representantes institucionales vuelven a tener cabida en el nuevo número, valorando la actual situación socioeconómica. Esta vez con entrevistas al alcalde de Antequera, Manolo Barón; el gerente de la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto, Jaime Barranco, y el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, Manuel Pedrosa.

También el ámbito jurídico se han visto obligados a adaptarse a la desescalada y que la nueva normalidad que está por llegar, tema que se aborda en la sección de Consúltanos, al igual que la necesarias ayudas y subvenciones que reclaman las pymes y los autónomos. Si estas entre ellos, te interesa.

Un número más, también repasamos en Empresas los que han dado de sí las últimas semanas en cuanto noticias relativas a compañías de Antequera y su comarca, al margen de los efectos del coronavirus; así como otros aspectos institucionales y administrativos que afectan a la actualidad económica de la ciudad y localidades de su entorno, en Noticias.